domingo, 19 de septiembre de 2010

SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE.

SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE.

Los Sindicatos han convocado huelga general el 29 de Septiembre contra la política del gobierno socialista de reforma del mercado laboral.

Esta es una crisis internacional, especialmente grave en España por la crisis inmobiliaria, pero que no ha sido provocada por este gobierno, y que se ha visto obligado por la comisión europea a tomar unas medidas para controlar el gasto público. Estas medidas son del mismo tipo que están tomando el resto de países de nuestro entorno.

En relación al tema del abaratamiento del despido, una consideración:

El mayor activo que tiene una empresa es el equipo humano que la compone. Es eso lo que diferencia una empresa que progresa de otra que tiene que cerrar porque no es rentable.

En circunstancias normales, a ningún empresario le interesa despedir a un trabajador responsable que hace su trabajo.

A ver cuando somos capaces de asumir que hay trabajadores que no se ganan el sueldo, y que si en una empresa hay unos cuantos de éstos pueden hundirla, haciendo que todos, incluso los responsables y competentes pierdan su puesto de trabajo. ¿A quien beneficiamos cuando defendemos a un incompetente? ¿A quien cuando se obliga a la empresa a TRAGARSELO? ¿De dónde sale el sueldo del que no se lo ha ganado con su trabajo? Evidente esto es extrapolable a todos los niveles de la empresa, desde dirección hasta el último de la plantilla

Si los trabajadores hacemos una huelga para reventar este Gobierno, estamos allanando el terreno para que venga otro de extrema derecha como el de Aznar. ¿Es este el gobierno que mejorará la situación de los trabajadores?

No hay comentarios: