domingo, 12 de septiembre de 2010

Ecoaldeas. En Ideas4all.com desde 20/06/2010

En los países desarrollados cada vez nos vamos concentrando en las grandes ciudades y se van despoblando amplias áreas de interior, abandonando campos y zonas rurales, con lo que el desequilibrio territorial cada vez es mayor.

Hay diferentes formas de autoconstrucción: tapial, construcción con alpacas de paja u otras, que permiten la construcción de viviendas muy económicas, ecológicas y sostenibles, que además con la incorporación de las modernas instalaciones y técnicas pueden ser muy confortables. Son las construcciones ideales para construir ecoaldeas.

Propuesta:

Formar grupos de personas que quieran vivier en un entorno rural en técnicas de autoconstrucción, gestión de alojamientos rurales, turismo ecológico y de aventura.

Seleccionar los emplazamientos en vías de abandono para instalar las ecoaldeas, y en una primera etapa construir la aldea, para después gestionarla como centro de ecoturismo, y al mismo tiempo permitir al equipo de construcción y gestión de la ecoaldea vivir de su trabajo en la misma.

Beneficios:

Creación de puestos de trabajo en economía sostenible.
Contribuir al equilibrio del territorio.
Desarrollo de turismo ecológico, con la contribución del mismo a la concienciación ciudadana.

No hay comentarios: