domingo, 12 de septiembre de 2010

Comités técnicos de gestión de ideas. En Ideas4all.com desde 11/04/2010.

Comités técnicos de evaluación y gestión de ideas


Constantemente recibimos información acerca de la mala situación de la economía y que se debe trabajar hacia una nueva economía del conocimiento. Se deben crear empresas de alto valor añadido. La única forma de obtener resultados es la investigación y el desarrollo, dedicando gran cantidad de recursos a ello.

Esta tarea se lleva a cabo desde Empresas o Institutos de Investigación por unos cuantos miles de investigadores, de los que depende en parte el futuro de nuestra sociedad.

Al mismo tiempo, muchas personas tenemos inquietudes y estamos preocupados por la situación, y estaríamos dispuestos a aportar nuestros conocimientos y nuestro tiempo en aportar ideas que contribuyan al bien común.

Un par de ejemplos:

En la temporada 2008 - 2009 se emitió un programa de Ideas en Catalunya Radio en el que se recibieron cientos de ideas, alguna de las cuales tuvo aplicación comercial.
En la web www.ideas4all.com hay miles de ideas de todo tipo. Es cierto que hay muchas absurdas o inútiles, pero otras pueden ser válidas.


PROPUESTA

¿No sería recomendable analizar a fondo, y con criterios técnicos las ideas aportadas por los ciudadanos?

¿Entre todas ellas no encontraríamos soluciones para problemas comunes, o que puedan crear empleo?

Si se pidiera la colaboración ciudadana, yo creo que habrían aportaciones, y entre todas ellas podríamos obtener algún resultado.

En ese caso, sería imprescindible crear un comité técnico para analizar las ideas y redirigir las adecuadas a los estamentos que pudieran ponerlas en práctica.

No hay comentarios: