domingo, 12 de septiembre de 2010

Buenas noticias en portada. En Ideas4all.com desde 11/04/2010.

Maldita crisis, y malditos los que la han producido. Esta crisis nos ha venido provocada por otros en un principio, pero una vez en marcha, nosotros podemos ser una parte activa de la misma en cuanto nuestras decisiones pueden ayudar a superar o a agrandar la misma.

Podemos acobardarnos y ahorrar hasta el último euro posible "por si acaso", o podemos intentar seguir con nuestra vida normal (recordemos que una lamentable tasa de paro del 20% significa que hay un 80% de personas que están trabajando), consumir razonablemente y colaborar con nuevos proyectos e ideas que ayuden a mover la economía y a crear empleo.

Una actitud u otra depende del carácter de cada uno de nosotros, si somos optimistas o pesimistas. Si vemos el vaso medio lleno o medio vacío.

En nuestro estado de ánimo influye todo nuestro entorno, la economía, las noticias. Por desgracia, la práctica totalidad de las noticias sólo son noticias si son negativas, o directamente desgracias. Nuestros noticiarios parecen una recopilación de sucesos. Se abren con las malas noticias económicas y el resto son sucesos. En las portadas de los diarios todo son noticias negativas. Todo ello influye en nuestro estado de ánimo.

Si queremos que las cosas cambien, tendremos que poner todo lo que está a nuestro alcance, y una de las cosas que se podrían hacer es ayudar a que más gente vea el vaso medio lleno.

Propuesta:

¿Porque no se ponen en portada las buenas noticias? La cuestión sería ir incluyendo alguna buena noticia en cada portada de telediario de televisión, radio o prensa escrita. Es darle un plus de importancia a las buenas noticias, por el bien de todos. Ahora parece exactamente lo contrario, y por una razón u otra, sólo son noticias las malas noticias.

Aunque con los parámetros actuales no tenga la misma importancia, pero nos ayudará a tirar adelante, a subir nuestro ánimo y a hacer que la crisis dure menos.

No hay comentarios: